En FreeNOx®, comprendemos el valor del AdBlue®, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente. Es por eso que implementamos un proceso de producción con la más moderna tecnología y un estricto control para hacer que la Urea Automotriz FreeNOx® sea de la más alta calidad, en todo momento.

Quiénes somos

CÓMO TRABAJAMOS

Materia Prima CERTIFICADA, TECNOLOGÍA de punta en la producción y PROFESIONALES capacitados son nuestra fórmula para asegurar un producto y servicios ágiles, flexibles y de calidad.

En FreeNOx tenemos un genuino interés por el éxito de nuestros clientes, tomamos sus necesidades como propias, anticipamos las nuevas tendencias y buscamos soluciones eficientes y rentables, teniendo siempre enfoque en el cuidado del medio ambiente.

PRODUCTO Y PRESENTACIONES

La Urea Automotriz FreeNOx® está compuesta de agua desmineralizada (libre de impurezas y metales), y urea grado automotriz de alta calidad, y es producida de acuerdo a los estándares de la Norma ISO 22241 y está licenciada por la VDA (Asociación Automotriz Alemana)

BALDE 20LT.

Capacidad: 20 litros

Peso: 21.5 kg.

BIDÓN 20LT.

Capacidad: 20 litros

Peso: 21.0 kg.

CILINDRO 208 LT.

Capacidad: 208 litros

Peso: 219 kg.

IBC

Capacidad: 1000 litros

Peso: 1160 kg.

GRANEL

Entregas de producto a partir de 1000lt.

Consulte condiciones y equipos de abastecimiento para sus operaciones

El Adblue es un aditivo compuesto por una disolución de urea (Grado Automotriz) al 32,5% con agua desmineralizada, reduce drásticamente la contaminación, específicamente los NOx Óxidos de Nitrógeno), a través de una inyección que lo mezcla con los gases contaminantes que salen por el escape antes de que entren en contacto con el medio ambiente.

El NOx es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos, como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones. Los NOx son óxidos de nitrógeno producidos por la combinación de oxígeno y nitrógeno a elevadas temperaturas y presiones en las cámaras de combustión.

Ambos son lo mismo, en Estados Unidos se le denomina Fluido de Escape Diésel (DEF), mientras que en Europa se le conoce como AdBlue (nombre registrado) también se le conoce como Urea Automotriz

Los vehículos que utilizan Adblue® tendrán indicadores que alertarán al operador sobre la cantidad de Adblue® con la que cuenta la unidad. Un indicador similar al del combustible señalará el nivel de Adblue®. Este indicador cuenta con una luz que se encenderá previniendo el nivel bajo de Adblue®. Si un vehículo es operado sin Adblue®, la potencia del vehículo será reducida  considerablemente para alentar al operador a rellenar el tanque de Adblue®. En el momento que el tanque sea rellenado, el motor regresará a su estado normal.

SCR es una tecnología que utiliza un fluido para el sistema de escape basado en urea y un convertidor catalítico, para reducir de forma significativa las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). SCR es la tecnología principal que está siendo usada para cumplir con las regulaciones de emisiones de las normas Euro 4, 5 y 6.

El propósito del sistema SCR es reducir los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno emitidos por el motor) que son dañinos para la salud y el medio ambiente. SCR es la tecnología de post-tratamiento que trata los gases de salida del motor. Pequeñas cantidades de Adblue son inyectadas al flujo caliente de los gases de escape, donde se vaporiza y se descompone formando amoniaco y dióxido de carbono. El amoniaco (NH3) es el producto que en conjunto con el sistema catalítico SCR, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en Nitrógeno (N2) y agua (H20).

Beneficios clave

FreeNOx® la mejor alternativa

PROTEGE EL SISTEMA SCR

La pureza de la Urea Automotriz FreeNOx® está estrictamente controlada (Materia prima, tecnología y procesos), por eso garantizamos que no daña los sistemas SCR.

REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Urea Automotriz FreeNOx® reduce el consumo de combustible en aproximadamente 5 %, sin reducir la potencia del motor.

CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE EMISIONES EURO

Urea Automotriz FreeNOx® ayuda a los vehículos a cumplir con las normas Euro 4, 5 y 6.

PROCESO DE PRODUCCIÓN Y MATERIA PRIMA

El proceso de producción e insumos utilizados cumplen con lo indicado en la Norma ISO22241 y son certificados por la VDA (Asociación Automotriz Alemana).

Recomendaciones

EL TANQUE DE ADBLUE TIENE TAPA AZUL

El tanque de Urea Automotriz es independiente al tanque de combustible, RECOGÉLO POR LA TAPA AZUL. Nunca agregue Adblue en el tanque de combustible, de hacerlo puede ocasionar daños importantes en el motor.

EVITAR POLVO E IMPUREZAS

Durante el llenado del depósito, mantener el máximo nivel de limpieza para que no entren polvo y contaminantes. Limpiar la boquilla de la bomba después del llenado. No utilizar embudos que hayan sido utilizados para petróleo, aceites, etc.

SEGURIDAD

Utilizar gafas de seguridad y guantes protectores para manipular AdBlue®. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante, si siente contacto con la piel utilizar agua y jabón. Si algún dolor o molestia persiste, busque asistencia médica.

ALMACENAMIENTO

Almacénelo a una temperatura ambiente inferior a 30°C, ya que el AdBlue® puede comenzar a descomponerse. No exponerlo a la luz del sol. Bajo buenas condiciones de almacenamiento la Urea tiene una duración de 12 meses.

PARA EL OPERADOR

Siempre revisar los niveles de Adblue® en el Tanque, si llega a cero le queda la reserva para 50 u 80 km de uso. Si se agota la reserva el camión no va a arrancar o tendrá un desempeño muy limitado.

Scroll to Top